sábado, 31 de marzo de 2012

más allá..

quiero ver... más allá de lo que me dicen mis ojos.
Abro mi ventana y lo que veo es un cielo gris y árboles enormes que se estiran hacia el infinito con solo sus ramas secas.
Hay miles de fragmentos de ellas en el suelo, hechas pedazos. Ramas grandes, pequeñas, gruesas y solo palitos diminutos.
No veo ninguna hoja en ellas, como aquellas que pintaban el paisaje de naranja, café, amarillo y verde hace algunos meses. No queda nada. Solo el recuerdo de lo que alguna vez fue hermoso.
Aunque pocos rayos pasan a través de las nubes, puedo ver algunos pedazos de hojas secas y destruidas por el clima debajo de la espesa capa de ramas que descansa en la colina bajo estos árboles enormes.
Por un momento los veo, me siento triste. Me doy cuenta que estoy igual, así me siento. Como alguien que ha llegado lejos pero que esta seca. con solo ramas, sin hojas. Me doy cuenta que pocas cosas me animan y me dan fuerza.
Por un momento creo firmemente que estoy solo esperando que venga la próxima tormenta que me tumbará.
Pero volteo a ver otro árbol no muy lejos del primero que vi. Es pequeño, frondoso y sus diminutas hojas adornan hermosamente el árbol color rosa! Se puede ver que pronto estarán grandes y con el aire formarán una linda danza de color.
y que al comienzo de la primavera aquel árbol enorme con ramas secas va a deshacerse de todo lo muerto, aquellas capaz de corteza que lo detienen a la vida, y todo aquello que deshecha le servirá de abono en la tierra y tendrá más nutrientes para seguir creciendo.
Mi actitud cambia, me siento orgullosa de sentirme como el árbol, de tener mis momentos de nostalgia y tristeza, por que son los que me recuerdan que pronto florecerán los árboles y vendrá la primavera y saldrá el sol y vendrán los días lindos.
Ja! si, día perfecto lleno de arco iris de colores y venaditos y maripositas jijijiji.

No hay comentarios: