lunes, 12 de enero de 2009

Editorial Griselda

Siempre he querido escribir un libro, no se por qué, pero algún día se me vino a la mente esa loca idea, creo que estaba en la prepa y cristina me extendión un libro y me dijo: leer no es tan malo, lee este.
mi papá es colportor así que tenía una perspectiva muy marcada de lo que era un libro: son guías para saber como vivir, guías que dado el oficio de mi padre ya sabía su contenido y que él mismo se había asegurado una y otra vez de que no lo olvidara. No estoy diciendo que es malo, simplemente que dado el hecho de que me lo recalcaban tanto yo ya no quería ver ningún otro tipo de libros.
Hasta que ese día Cristina me extendió ese libro, se llama Corazón Diario de un niño. No pude dejar de leerlo hasta el final, y despues de leer el final lei el prólogo!, hasta eso me gustó. Tengo un grato recuerdo de esa lectura y de lo que despertó en mi, que me di cuenta el impacto que tienen los libros, y por que no cualquiera se avienta a leer uno. Hay libros que te emocionan, otros que te hacen soñar, otros que te desnudan. Yo creo que si al leer un libro no sientes las ganas de pasar a la siguiente hoja y a la siguente entonces no tiene caso leerlo, creo que si al final te quedaste igual que como cuando empezaste, perdiste tu tiempo. Por eso me dieron ganas de escribir, me imaginé el impacto del lector a contraste del impacto del lector al ver su obra influyendo enlos demás. Me imagino que es multiplicada por muuuuchoo.
Por eso quiero escribir. Algún día espero hacerlo. espero poder darme el tiempo de sacar un volumen, o dos. no se de que se llegue a tratar, si una novela, si una autobiografía, no lo sé. pero sé que e hecho de escribir te deja soltar tantas cosas que simplemente tienes que dejar ir para vivir en paz, cosas que tienes que expresar para sentirlas mas plenamente, para aceptarlas, para vivir con ellas.

Suena como un libro de traumas, bueno, si es así, prometo no publicarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja... un libro de traumas podría ser muuy entretenido, un best seller "según el New York Times" jajaja ;) arriba amiga, que tu expresión escrita -que por cierto nunca fue mala- está mejorando muchísimo. Tu blog es más profundo más sentido. Tienes madera, así que adelante con ese libro. T kiero nena.

Meruchinas dijo...

estoy de acuerdo con la nana, por supuesto que pronto vas a escribir un libro y entonces las cuatro seremos un círculo de intelectuales, aunque sea en el ámbito adventista. seremos como un grupo de liberales o de algún movimiento intelectual, literario, cultural, etc. jajaja, la que debraya eee