lunes, 5 de enero de 2009

Anio Nuevo

lo se, debe escribirse con una letra del alfabeto espaniol, que este teclado no tiene, al menos nos e como cambiarle la configuracion y no puedo, tampoco, poner acentos, por que estoy en una computadora ajena.
Todo empezo por que la lavadora se descompuso, le hablaron al tecnico que le arregla la lavadora mi tia, mi vecina, vino su ayudante, y entro a la lavanderia a trabajar en la lavadora, estuvo un buen rato ese dia, dentro de la lavaderia que hacia un anio habiamos construido, al robarle varios metros cuadrados a la cocina. Por cuestiones de estetica decidimos hacer una pequenia ventana que diera luz al cuarto, quedo justo arriba de la lavadora, en la que trabajabo el tecnico asonsejado por el tecnico de mi tia. Por el hecho de que nuestra perra le ladro al entrar pregunto si habia algun otro perro del otro lado de la casa a lo cual repondemos espontaneamente que no.
Ese dia, teniamos planeado ir de compras a Brownsville con motivo de navidad (era 23 de diciembre) asi que fuimos segun lo planeamos, fuimos desde que el tecnico termino hasta uya muy tarde en la noche. Papa abrio la puerta, yo entre primero y no pude evitar ver aquello que primero llama la atencion al entrar, la television estaba en su mueble, como siempre, pero el mueble estaba volteado hacia un lado como si alguien hubiera querida sacar algo de detras de ella...
-papi, habra venido Gualberto a casa?
su primer reaccion, voltear a ver al escritorio donde siempre deja su computadora.
-mi laptop no esta!
no sabia que hacer.
-ve a checar tu computadora Griselda.
me dio miedo entrar a mi propia casa, me senti insegura en muchos aspectos, me senti tocada, denigrada, acosada, horrible, no se me ocurre como explicarlo, pero fui a mi cama, donde habia dejado mi comptadora y no estaba. No me sorprendio, la habia dejado intensionalmente descubierta, pero , por que habria de cubrirla? estaba en mi cama, dentro de mi casa, dentro de mi propiedad!
No nos tardamos para darnos cuenta de lo que paso, entraron por aquella pequenia ventana, que por afuera tenia la ayuda de una lavadero de piedra, asi que ni escalera necesitaron, entraron sobre la lavadora, directamente fueron por la computadora de papa, despues recorrieron la casa en busca de cosas de valor que cupieran por la ventana, se llevaron el dvd que no servia, una camara nueva, y otra vieja que teni la pantalla rota, varios dvds que la verdad no nos acordamos cuales eran, asi que no notaremos su ausencia, y mi compu sin cargadores ambas, que significa eso? que ninguna de las computadoras les serviran.
Despues, de darle vueltas al asunto, no me importa el robo de las cosas, despues de todo, no nos hicieron nada a nosotros, estamos, bien, no hicieron destrozos ni nada, y se llavaron solo objetos que la vdd ya necesitaban reemplazo, pero fue el hecho de que hayn entrado lo que no dejo que estuvieramos totalmente felices los ultimos dias del anio, estabamos en las cenas, con la familia, vi a mi hermano recibimos una muy buena noticia, pero no lograba sentirme feliz, no fue por mi compu sino, como me hiso sentir eso del robo, entraron a mi cuarto en mi cama, es horrile el sentiemiento, no hay mucho que hacer en cuanto a eso, pero aun asi, doy gracias Dios, por que nos cuido, y todo hace que nos ayuden a bien.
Hoy, me acaban de decir que va a ser posible que me compren una nueva, que es mucho mejor a la que tenia, mi papa, se quedra mientras con esta reliquia en loq ue encuentra una que le guste, los aparatos son reemplazables, y eso no importa, es por que son herramientas detrabajo, por que es horrible ver que haces tesoros en la tierra y aqui roban, me consta.
La buena noticia que nos dio mi hermano es que Sere tia!!!!!! jeje

4 comentarios:

brenn dijo...

Es muy feo eso de entrar a tu casa y ver todo volteado y no encontrar tus cosas donde estaban o mucho peor, que no estén.
Encontré tu blog de alguna manera (:
Saludos (:

Anónimo dijo...

Amoreeee!! Qué maaal!! sí es un tanto traumático que allanen tu casa, que rompan tu privacidad... lo que me datristeza es la información de tu compuuuu ..las fotos... los trabajosss ESO ME DA CORAJE E IMPORTENCIA... pero bueno, gracias a Dios existe la posibilidad de que tengas una nueva =D Y VAS A SER TÍAAAAA!! QUÉ EMOCIÓOON!!!!!!FELICIDADES CORAZÓN! Espero que todo esté seguro y encuentren alguna manera de asegurar esa ventana.... porque ya hasta a mí me da miedo ... jaja. Feliz año nuevo. Te quiero!

Anónimo dijo...

oops... quise decir impotencia

meruchinas dijo...

Vas a ser la mejor y la peor tía del mundo, jaja, vas a chikear demasiado a tu sobrino (a).

Nena, me quedé clavadísima con lo que escribiste, has madurado muchísimo, en como piensas y en tu forma de escribir.

Qué triste que tuvieras que experimentar la inseguridad tan de cerca, tan en tu piel, y ni tu ni tu fam pueden cambiar eso. Espero que ya estés recuperando la confianza de tu house otra vez. Qué bueno que escribes. Por otro lado, tu maaaaaaaaaaac, se fueeeeeeeeeee. Ya sé que la quieres remplazar por una nueva, como te atreves, traidora, jaja.
Espero estés mejor tía, tkm grisi. Pasa bien esto días. Besos.