domingo, 30 de enero de 2011

Solo me tomó un susto...

Te has puesto a pensar realmente qué es lo más importante de tu vida?
si tubieras 5 min para tomar lo mas importante de tu casa antes de ser destruida, qué tomarías primero?

que objetos tan preciados aparecen en tu lista?
qué tal si no tienes tiempo de hacer la lista, solamente esos 5 min?
Bueno, yo no solo tenía 5 min... me fue dada una hora y cada minuto era eterno...
si, fue una llamada de extorción que no representaba ningun tipo de amenaza, pero con sustos anteriores uno ya se esperaba lo peor... mi papá habia salido de casa llevaba una hora fuera, y lo único que quería era volverlo a ver...
no me importó ni un segundo ningun tipo de poseción dentro de mi casa... apagamos los celulares según la indicaciòn del señor del teléfono... y no hicimos el menor ruido... mamá y yo temblábamos en casa sin saber que hacer o esperar...
me imaginaba una o varias camionetas en la esquina y hombres obligándonos a abrir la puerta y a quedarnos quietas, vaciando la casa... fue ahí en medio de nuestra restauracion de casa que me pregunté (y de seguro también mamá) de que vale restaurar esto si cualquiera lo puede tomar cuando se le da la gana?
me vino a la mente la historia de la esposa de Lot, siempre me han dicho que ella como amaba su hogar y las cosas lindas que tenia (como cortinas y muebles) por eso le costó tanto irse sin voltear siquiera... y aqui estabamos las dos... sin siquiera ponernos a pensar en si la pintura iba a secar bien o si el piso iba a combinar con los colores de la pared y de las cortinas, no importaba si no tenía un lindo tocador, importaba solo el hecho de avisarle a mi hermano que no llevara a su hijo a que lo cuidaramos ese fin de semana... en tener tiempo de decirle a mamá que la queria muchisimo...

fue así que había dos opciones: una... entrar en pánico, llorar, gritar, tomar el carro que estaba en la cochera y tratar de escapar de las personas que según rodeaban la casa y esperar lo mejor.. o peor...
sengunda opcion: respirar hondo, abrazar a mamá y decirle que no importa si pasara nada, Dios estaba con nosotras y que había sido la mejor mamá del mundo, que si algo nos pasaba es por que Dios lo permitiría por saber que no resistiriamos algo peor. y claro, orar.

al termino de dicha hora, llegó papá. no entró por la puerta principal sino que nos habló por la ventana... la indicación: tomar dos cambios de ropa lo más sileciosamente posible y salir de casa... mamá y yo habíamos empezado a ponernos ropa encima, habíamos contactado a mis hermanos por medio de internet... que tenía que hacer?
tomar lo más importante de mi casa en el menor tiempo posible, sin hacer ruido, teniendo en cuenta que posbilemente no tendría una segundo oportunidad de volver.

es por eso que cuando me pongo a tirar cosas que no necesito, archivos que solamente ocupan espacio en mi compu, no importa. No importa que tenga que dejar mi vicio del fb y que haya tenido tantos contactos, o tantas fotos, tantos coments, por que ese tipo de insidentes, asi como el de esa llamada, me hacen ver lo que realmente importa...
por que al cielo no llevaremos nada más que nuestro caracter, y lo demás... no importa! :) a veces es necesario un susto pero es mucho mejor cuando no lo tenemos...

...tu qué hubieras tomado?

No hay comentarios: