jueves, 12 de marzo de 2009

por que amo el trébol!

El 17 de marzo, conocido por muchos como el día de San Patricio, es un día lleno de pretextos para muchos alrededor del mundo para emborracharse con la ya famosa cerveza verde y llevar cabo extravagantes festivales. Pero también es un día nacional irlandés. Es, no solo un festejo de una persona que vivió hace mucho tiempo e introdujo el cristianismo a la isla, sino que es un día en que personas de todo el mundo recuerdan que existe un pequeño país con una cultura muy rica y campos verdes, ya sean nacidos o no en ese país.
Esta costumbre la han adoptado diferentes ciudades del mundo con grandes festivales y desfiles con miles de asistentes cada año. Uno de los símbolos más usados en la actualidad es el trébol. El trébol se usa en representación del trébol de tres hojas irlandés que usó San Patricio para representar a la trinidad y se usa actualmente como un amuleto de buena suerte (para aquellos que creen en ella).
Lo que necesitamos no es un amuleto, es saber que somos buenos para algo y usar nuestra habilidad creativa para representar algo en que creamos. Este es mi trébol Cual es el tuyo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amore! no sabía!! ya me enseñaste algo muy interesante... ahora me agradan más los tréboles... Que Dios te bendiga mucho. Disfrutaré lo verde de tu ropaje el día 17. Que descanses.

Zaraí dijo...

yo no tengo trébol, buscaré uno, gracias por la información. te kiero. espero no verte de verde el 17 jeje. te amoo